Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

viernes, 20 de agosto de 2010

Tríodos típicos para audio. Características en clase A.

Esta tabla agrupa tríodos con iguales características de polarización en clase A. Esto no significa que no existan diferencias entre ellos, por ejemplo, un tipo puede tener más disipación de placa que otro, o diferente zócalo o conexionado. Los tipos militares o industriales son idénticos en las características básicas, pero están mejorados o más controlados en cuanto a durabilidad, ruido, ciclos de apagado-encendido repetitivos, similitud entre componentes, etc.

Para aclarar un poco más: la válvula 6SN7 es un doble tríodo en zócalo octal. Es equivalente a haber colocado en una misma ampolla dos válvulas 6J5, de idénticas características, pero la 6J5 es un solo tríodo en un zócalo octal. Asimismo, la 6FQ7 es una 6SN7 puesta en una ampolla más pequeña y con zócalo noval. La 6CG7 es idéntica a la 6FQ7, pero tiene un blindaje electrostático entre los dos tríodos del que carecen la 6SN7 y la 6FQ7. Lo mismo pasa con la 6EU7 y la 7025: ambas tienen las mismas características y el ruido controlado, pero la 6EU7 tiene un blindaje electrostático entre ambos tríodos y el conexionado está reordenado para lograr más diafonía en circuitos estereofónicos, los electrodos no corresponden a las mismas patitas. Pero las condiciones de funcionamiento son las mismas. Un tríodo 6C4 es la mitad de una 12AU7, aunque en radiofrecuencias es capaz de hacer cosas que la 12AU7 no puede. Si embargo, son idénticas sus caracteríticas típicas en audio.

Actualmente se están utilizando otros tríodos o dobles tríodos que no se usaron en años anteriores en audio; tales como la válvula 6J6, la 6BX7, la E90CC, la 6DJ8 y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario