Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Preamplificador para curvas de grabación antiguas.


Este preamplificador fue diseñado por P. W. St. George y B. B. Drisko y publicado en Audio Engineering de marzo de 1949. Comprende un sistema de cuatro puntos para corrección de graves y cinco para la corrección de las frecuencias agudas.

Está preparado para responder a una cápsula monofónica de reluctancia variable, como pueden ser las fabricadas por Pickering y General Electric en ese tiempo. Estas cápsulas son muy difíciles de conseguir hoy día, pero resultan ideales para la grabación previa de viejos discos de pasta de 78 r.p.m., para luego proceder al filtrado de ruidos. Utilizan púas esféricas del tamaño adecuado a los surcos de entonces y trabajan con pesos mayores a las cápsulas modernas, que en esta función harán demasiado ruido.

Las válvulas deben ser metálicas. La 6J7 tiene más protección contra ruidos que la 6SJ7, por lo que es conveniente en la primera etapa.

Es preferible alimentar los filamentos con tensión continua regulada y estabilizada, hoy contamos con reguladores ajustables que brindan 1 amperio ó 1,5 amperio, suficiente para este fin. La fuente de 300 V puede regularse con un MC1466L, como se mostró en el amplificador de 200 W RMS con cuatro 6550. Cambian el capacitor de salida y el resistor limitador, de acuerdo a lo establecido en la hoja de características del integrado (33 ohms y 1 uF 0,82 uF son suficientes, para 10 veces menos corriente máxima de salida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario