Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Amplificador 4x 25L6GT sin transformador de poder


Este amplificador es una modificación del Western E140A. Está adaptado a una línea de 230 V 50 Hz ó 60 Hz, que resulta un promedio entre 220V y 240 V.

Es capaz de entregar entre 10 y 14 W RMS, según la tensión presente en la línea y la calidad de los componentes.

Aunque es el neutro el que conecta a la barra de masa y el chasis está puesto a tierra, el neutro no siempre tiene 0 V; a veces puede medirse 12 V o más. No constituye peligro para el ser humano, pero podría complicar el acoplamiento con un preamplificador. Sí hay un riesgo para la vida en caso de que se abra el neutro y haya algún retorno desde otra fase. En ese caso pueden estar presentes tensiones peligrosas. También es peligroso si no se respeta la polaridad de la conexión y es el vivo o fase el que va a la barra de masa. Hay una mala práctica que consiste en utilizar adaptadores para fichas no polarizadas; estos pueden conectarse de cualquier manera y allí el peligro. Todas las mediciones de tensión deben hacerse con referencia a la barra de masa y no al chasis.

La salida está aislada por el transformador. No sería mala idea colocar un transformador de entrada para aislar esta parte también. Además mejoraría la relación señal a ruido y podría ser usado con entrada balanceada de 600 ohmnios.

Como referencia, el transformador de salida original era un Western 141D, de múltiples salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario