Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

lunes, 29 de octubre de 2012

Amplificador 120W RMS con KT88.

Este amplificador da el mejor resultado cuando las válvulas y los componentes marcados con un asterisco están bien apareados. Por supuesto -y como siempre- si el transformador de salida es mediocre, no trabaje inútilmente. "Ningún amplificador es mejor que su transformador de salida." (Ingeniero Adolfo Di Marco, Amplificadores de Audiofrecuencias. Teoría y práctica, Arbó Editores, Buenos Aires, primera edición, 1953, página 36)

El capacitor que introduce realimentación desde las pantallas es de 600 pF, no siempre es necesario; depende, mayormente, de los aspectos constructivos del circuito asociado con la válvula de entrada. Puede ensayar el comportamiento del amplificador con o sin él.

8 comentarios:

  1. Buenas noches,con dos KT88 tiene esquema? y el transformador cambia su impedancia no? Gracias muy buen aporte y siempre sigo sus publicaciones..tan interesantes para los que nos gusta el audio valvular.Mis respetos Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,con dos KT88 tiene esquema? y el transformador cambia su impedancia no? Gracias muy buen aporte y siempre sigo sus publicaciones..tan interesantes para los que nos gusta el audio valvular.Mis respetos Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Es el mismo circuito, pero sacando dos válvulas. La impedancia del transformador no varía y la potencia se reduce a 60W RMS. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, voy a hacer dos preguntas pero el transformador primario de cuanto tiene que ser? Y lo que está al lado de la 6AN8 que es?

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy a hacer dos preguntas pero el transformador primario de cuanto tiene que ser? Y lo que está al lado de la 6AN8 que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta al lado de la 6an8 es la otra parte de la valvula. Es una valvula doble.

      Eliminar
    2. Lo que esta al lado de la 6an8 es la otra parte de la valvula. Es una valvula doble.

      Eliminar
  6. El primario del transformador de salida de audio es de 2.200 ohmnios placa a placa, con derivaciones ultralineales. Si se refiere a la tensión que debe soportar el primario del transformador de potencia, depende de dónde se encuentre usted. Las tensiones más comunes son: 110 V, 117 V, 120 V, 220 V, 240 V. El secundario de alta está especificado para 410 V + 410 V, con una salida adicional para 55 V.

    La válvula 6AN8 está rodeada de muchas cosas, capacitores y resistores de distintas medidas. Si a lo que se refiere es una cosa redonda con otra en el medio, es el símbolo de un conector de audio RCA, aunque puede ser cualquier otro. Saludos.

    ResponderEliminar