Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

miércoles, 30 de enero de 2013

Reverberación y eco con cámara Hammond

Esta imagen muestra un circuito de los años setentas. Suelo subir mis propios dibujos; siempre he respetado mucho la propiedad intelectual. En este caso incluyo este dibujo, todavía con derechos, como un homenaje nostálgico a un sitio "clásico" en el Buenos Aires electrónico. Radio Daxon era un local en la vieja calle Cangallo, hoy Presidente Perón, en el que había de todo: válvulas, transistores, gabinetes acústicos, bandejas giradiscos, kits, antigüedades. Todo se apretujaba con poca estética, pero con orden. Su dueño era un hombre -seguramente extranjero- correcto y de muy pocas palabras: "un conocido desconocido". Me contaron que murió trágicamente cuando un cigarrillo encendió el colchón sobre el que descansaba. Quizás no tuvo herederos, o ellos no sabían el valor de lo que contenía el local comercial. Lo cierto es que a la pérdida de su vida se le sumó que la mercadería fue arrojada como basura en dos contenedores. La vida, los sueños y los tesoros de un hombre pueden desaparecer en un instante.

5 comentarios:

  1. Es muy cierto esto que cuentas. Yo solía quedar embobado ante la vidriera y ese señor me aconsejó multiplicidad de veces en mis proyectos.

    ResponderEliminar
  2. He leído con verdadero interés todos sus archivos editados en su blog. Felicitaciones y GRACIAS. Galeano tiene razón... hay que caminar, para eso son las utopías y su frase también es de tono mayor: " La vida, los sueños y los tesoros de un hombre pueden desaparecer en un instante"... para eso estamos, para crear y morir,felizmente. Saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por venir a visitarme. Cordialmente, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal? estaba buscando el equema de un ampli italiano prince,, con kt66, la parte de camara,me falta la valvula? no se cual yeva'

      Eliminar
    2. No conozco el circuito, no puedo ayudarte. Quizás con una especificación más precisa ("Prince modelo NN-xxx", o algo así) podría buscarlo. Hay algo que puedes hacer: anota los componentes que se conectan con cada contacto en el zócalo. Si estás familiarizado con los circuitos valvulares, podrás ver si lo que hay que colocar en el zócalo es un doble tríodo, un tríodo-pentodo o un pentodo. Cuál, ya es más difícil, pero no es imposible deducir la válvula a partir del valor de los componentes. Si no, puedes buscar ese esquemita en otros circuitos; a veces se repiten o hay cambios mínimos. Buena suerte

      Eliminar