Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Amplificador push-pull con 2A3


Es un amplificador sencillo y con pocas piezas, que puede dar excelente calidad si esas piezas son bien elegidas y la construcción es prolija.

Para obtener lo mejor del conjunto hay que cumplir con tres puntos importantes:

El corazón del equipo está en la dupla transformador de salida de audio y el inductor con punto medio (que es un componente crítico).

El segundo punto, en importancia, es el apareamiento de las características de los tríodos 2A3. Cuanto más se parezcan, mejor el resultado.

Los capacitores son componentes pasivos no tan pasivos y es necesario tener en cuenta sus propiedades aún en los desacoplamientos.


La salida está configurada en clase A pura y no hay ningún aditamento para compensar las diferencias entre las válvulas de salida. Si al medir las tensiones de placas obtiene una diferencia de tensión de 2 voltios o menos, el apareamiento es satisfactorio. Si es mayor de 3 voltios, trate de encontrar un par de válvulas mejor apareado.

El inductor con punto medio funciona como un inversor de fase. Aunque ponga el mejor transformador de salida, si este componente no es perfectamente simétrico, todo se malogra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario