Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

jueves, 21 de julio de 2011

Williamson 80W RMS con 6146



Un circuito muy clásico, que me exime de comentarios. Posteriormente incluiré la etapa de alimentación de 750 V, por ser la más crítica.

La marca del transformador es para una referencia; ya no se consiguen, excepto de desarme o un caso raro de alguien que los mantenga en depósito.

Aquí está la fuente de 750 V y también la de 420 V. La fuente de 200 V debe ser muy bien regulada y filtrada. Después del transformador de salida lo que más influye en la calidad del sonido es la estabilidad de la tensión de las pantallas. La fuente de -75 V conviene que sea con rectificador de silicio; de esta forma habrá una tensión negativa en las grillas de control de las 6146 antes que la tensión de 750 V sea aplicada. Si no es suficiente, habrá que agregar un calentamiento previo controlado por un temporizador electrónico, pero creo que bastará con el tiempo de caldeo de las rectificadoras 5R4GY.

2 comentarios:

  1. SOS un groso. Consulta: si la salida la alimento como dice el PDF con 600v en placa y 10k placa a placa, la etapa previa la podría usar tal cuál está arreglando solo el bías?

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Sí, en principio, regulando el bias se puede alimentar con 600 V y 10 K placa a placa; pero dará menor potencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar